El mantenimiento de un coche es importante en especial cuando deseas emprender un viaje, y las furgonetas no escapan de esto, si realizarás un viaje en tu furgoneta camperizada no debes olvidar el mantenimiento. No necesitas ser mecánico para poner a tono tu furgoneta camper, si no tienes idea de cómo hacerle mantenimiento podemos darte un indicio.
Sin embargo, si eres de los que no les gusta ensuciarse las manos, también puedes acudir a tu mecánico de confianza, el punto es que, siempre debes hacer mantenimiento a una furgoneta antes de salir de viaje.
Cómo hacer mantenimiento a tu camper antes de emprender un viaje
La clave antes de realizar un mantenimiento, es saber exactamente qué aspectos debes chequear, cuáles partes de la furgoneta debes revisar, por eso, precisamente en esos aspectos nos enfocaremos:
- Presión de los neumáticos
En cualquier coche la presión de los neumáticos es indispensable para prevenir el desgaste de estos, además de que contribuye a que el desplazamiento sea más seguro. Es fundamental que al menos una vez al mes revises la presión de los neumáticos, y el estado de estos, en especial si tienes planeado emprender un viaje.
- Cambio de aceite
Si deseas aumentar la vida del motor de tu furgoneta camperizada, entonces no olvides realizar el cambio de aceite oportunamente. Cuando no realizas un simple cambio de aceite, permitirás que se desarrollen averías en el motor que pueden resultar de alto coste, incluso puedes terminar por gripar el motor.
Simplemente verifica el color del aceite, así como el nivel de este, y mantendrás el motor de tu furgo en las mejores condiciones para realizar tranquilamente tus viajes. Es importante que antes de comprobar el nivel de aceite del camper, hayan pasado al menos unos 20 minutos de haber apagado el motor de la furgoneta. Transcurrido este tiempo solo deberás sacar la varilla, limpiarla con un trapo, e introducirla otra vez, así sabrás el nivel del aceite.
- Cambiar las luces de los faros
Mantener el sistema de iluminación de tu furgoneta en las mejores condiciones es muy importante, tu seguridad al conducir en zonas con niebla, o de noche depende del sistema de iluminación de la furgoneta.
Es necesario que sepas cambiar los faros que estén descompuestos, o que acudas a un mecánico en caso de que haya un riesgo eléctrico.
- Cambiar los filtros de aire
Los filtros de aire deben chequearse y cambiarse al menos una vez al año, estos tienen como función filtrar el aire que se dirige hacia el motor del coche, evitando que a este lleguen partículas abrasivas. Cuando la furgoneta tiene filtros de aire en buenas condiciones, el proceso de combustión se desarrollará de forma óptima.
Si conduces tu furgoneta camperizada por zonas donde el polvo sea frecuente, es necesario que chequees los filtros de aire con mayor frecuencia.
Con estos simples cuidados puedes viajar en tu furgoneta sin mayores complicaciones, recuerda que un buen mantenimiento, además de alargar la vida útil del coche, garantiza la seguridad de todos los que viajen dentro de la furgoneta.