Todo lo que debes saber antes de alquilar una camper

ironvan22

El alquiler de campers y caravanas es un negocio que se encuentra en  aumento, ya sea para ocio, o porque deseas experimentar en primer afila las ventajas de viajar en una furgoneta camper. Si estás pensando en alquilar, deja que te orientemos en el proceso.

 Cuando se trata de alquilar una furgoneta camperizada, debes considerar muchos aspectos, en base a estos trataremos de compilar la información más importante en este post. Esperamos que te sea de gran ayuda.

¿Qué modelo de camper debo alquilar?

Esta es la primera interrogante que las personas interesadas en el alquiler de este tipo de vehículos se plantean. Esto dependerá principalmente de tus gustos y necesidades por supuesto, dar una respuesta objetiva a esto no es muy acertado, ya que, cada viajero busca algo distinto. Pero, te guiaremos un poco al respecto.

  • Dependiendo del tipo de sitios que estés pensando en visitar, puedes necesitar una furgoneta pequeña, o una 4×4. Recuerda que un viaje a la montaña, o desplazarte por las principales ciudades de España, no será igual.

Las furgonetas pequeñas son perfectas para viajes cortos, donde no necesitarás demasiadas comodidades. Las de tamaño medio por su parte ofrecen mejores prestaciones, pero, el beneficio de poder circular por casi cualquier carretera. Si buscas comodidad plena para viajes extensos, las furgonetas de gran volumen son lo tuyo.

Y si tu destino está repleto de carreteras sin asfaltar y caminos difíciles, entonces sin lugar a dudas necesitas una furgo 4×4.

¿Qué debo preguntar antes de alquilar la furgoneta camper?

Una vez que has determinado cuál es la furgoneta que se adapta a tus necesidades, es hora de buscar la empresa de alquiler. En este caso, además de fijarte en el coste de alquiler, también debes centrarte en aspectos como los siguientes:

  • Seguro de la furgoneta, pregunta sobre el seguro que incluye el camper.
  • Equipamiento del camper. Quizás viajes ligero, y por eso necesites diversos elementos en tu camper.
  • Límite de kilometraje. Algunas empresas ponen cierto límite de kilometraje por recorrido, una vez que lo agotas, deberás pagar extra.
  • Coste de la fianza, este es variado, ronda los 800 euros, y básicamente es un depósito de seguridad.

¿Cuál es el coste de alquiler de una furgoneta camperizada?

Este es un factor que por supuesto, no puedes dejar de considerar, el coste de alquilar un camper. En general, en temporada baja el precio ronda los 80 euros por noche,  mientras que en temporada alta puede alcanzar hasta los 120 euros, o más, esto dependerá de la zona y empresa de alquiler por supuesto.

El tipo de camper que alquiles también incidirá en el coste final que pagarás por cada día. Ya sabes por dónde comenzar si deseas alquilar una camper, una vez que la tengas contigo, solo disfruta de los beneficios de viajar en estas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp