¿Cuáles son las diferencias entre una autocaravana y un camper?

¿Cuáles son las diferencias entre una autocaravana y un camper?

Las autorcaravanas, caravanas y camper se han convertido en el sueño de las lamas libres que disfrutan de viajar sin ataduras, en un espacio cómodo, diseñado según sus exigencias. Pero, para estos eternos viajeros puede surgir un dilema, se trata de cuál es mejor, un camper, o una autocaravana.

La respuesta corta sería, depende del uso que le vayas a dar, pero, como queremos aclararte todo respecto a esto, para que puedas responderte a ti mismo esta interrogante. Te presentaremos las diferencias entre cada una de estas, así sabrás cuál se adapta más a tu necesidades.

Diferencias entre un camper y una autocaravana

Algunos elementos permiten marcan la diferencia entre una autocaravana y una furgoneta camperizada, hemos elegido los más determinantes, te los describimos a continuación.

  • Tamaño

Antes que de podamos hablarte del tamaño de cualquiera de estos dos, necesitamos que tengas en claro su fabricación. En primer lugar, ambas se construyen sobre el chasís de una furgoneta comercial,  pero, la diferencia está en que la autocaravana se construye sobre el chasis, es decir, sobre este se instalará el módulo de la vivienda o autocaravana.

Mientras que la furgoneta camperizada es la misma furgoneta comercial, pero, que ha sido sometida a cambios, de no ser por algunas claraboyas que se colocan o algunas ventanas extras, no habría diferencia entre una furgo camperizada, y una furgo comercial. En conclusión, cuando se trata de espacio, la autocaravana lleva la delantera.

  • Coste

Si lo que buscas es asequibilidad, entonces la gran ganadora serán los camper, sin embargo la diferencia no es demasiada. Por ejemplo, el coste de una furgoneta camperizada de gran volumen es de unos 40 mil euros, mientras que el de una autocaravana  básica es de 45 mil euros.

  • Personalización

Al personalizar una autocaravana o una furgoneta camper, puedes encontrarte ante ciertas limitaciones. Porque no será igual que comprar una furgoneta para camperizar, que comprar una furgoneta camperizada.

En este aspecto, las furgonetas ganan, ya que, puedes comprarla desde cero, y hacer modificaciones según lo desees. En resumidas cuentas, puedes obtener mayor variedad en furgonetas camperizadas, que en autorcaravanas.

  • Gasto

Este es un aspecto importante, el gasto de cada uno de estos vehículos, respecto a esto, no hay diferencia, tanto el impuesto de matriculación, como en el seguro de conducción, pagarás prácticamente lo mismo. Sin embargo, en el consumo del gasoil, si encontrarás una diferencia notable,  y es que cuando un vehículo tiene mayor tamaño, por supuesto que consumirá más combustible.

¿Y recuerdas cuál de las dos superaba el aspecto de tamaño?, así es, la autocaravana, esta consumirá dos litros de gasoil más por cada 100km de recorrido, si se compara con la furgoneta camper.

  • Comodidad

Sin lugar a dudas, aquí el espacio juega a favor de las autorcaravanas, debido a que tienes mayor espacio, estas pueden contar con un mejor equipamiento. Más camas, ducha, horno, cocina, televisión, puedes tener todo lo que necesites, en una furgoneta camper, el espacio es más reducido, por eso está en desventaja en este aspecto.

Por supuesto, esto no quiere decir que viajar en una furgoneta no te genere ventajas.

En resumidas cuentas, elegir una furgoneta camper o una autocaravana, dependerá de lo que esperas conseguir. Pero, si se trata de aventurarse a viajes en familia, ser más libres, ambas alternativas resultan geniales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp