6 preguntas frecuentes sobre las Mobile home

6 preguntas frecuentes sobre las Mobile home

El aumento de la popularidad de las Mobile Home en España es un hecho innegable. Estas han causado furor, cada vez más personas comienzan a preguntarse ¿Cómo sería vivir en una Mobile home?, y aunque se han convertido en un tema de moda, hay muchas dudas acerca de estas.

Muchas preguntas frecuentes sobre las casas móviles que surgen entre las personas que están considerando comprar o alquilar una Mobile Home. Como expertos en la materia, hemos compilado algunas de las preguntas más frecuentes, y las hemos respondido para ti.

1.- ¿Dónde puedo estacionar mi Mobile Home?

Una Mobile Home puede ser estacionada en prácticamente cualquier sitio, siempre y cuando no esté prohibido en la normativa municipal y autonómica. Básicamente en lo que concierne a esto puede existir un pequeño vacío legal,  ya que, al ser móviles, es decir, no estar ancladas por ningún cimiento de obra, entonces no son catalogadas como una vivienda convencional.

Así que no hay una normativa específica sobre estas, por eso siempre recomendamos pedir permiso al ayuntamiento, en caso de que se haya establecido alguna limitante en el tema de las Mobile Home. También puedes estacionar tu Mobile home en una parcela o en un camping.

2.- ¿Las Mobile Home son seguras?

Sí, esto no tienes que dudarlo ni un segundo, las Mobile home son construidas con materiales de primera calidad. Por eso su resistencia y seguridad son aspectos incuestionables, están diseñadas para resistir zonas de mucho frío o calor, incluso pueden resistir sin problema, fuertes vientos.

3.- ¿Con qué presupuesto debo contar para comprar una Mobile home?

Esto dependerá de la Mobile home que desees comprar, si es una nueva o una de ocasión. Pero en general el precio promedio de una Mobile home está entre los 20 mil y los 60mil euros.

4.- ¿Puedo vivir siempre en mi Mobile home?

Por supuesto, éstas están dotadas de todas las comodidades para que puedas vivir en ellas sin ningún problema. Aunque en España son algo prácticamente nuevo, en Estados Unidos en promedio unas 20 millones de personas viven de forma permanente en una Mobile home.

5.- ¿Las Mobile Home son entregadas con el mobiliario incluido?

Sí, las empresas dedicadas a la fabricación de Mobile Home hacen entrega de estas con todo el mobiliario, incluso con algunos electrodomésticos. Pero, en el caso de los electrodomésticos serán los básicos, como la cocina, calentador, extractor de humo, frigorífico, de acuerdo al modelo y precio de ésta, pueden incluirse otros electrodomésticos.

6.- ¿Mi Mobile home puede ser robada?

A muchas personas les preocupa esta duda, si por el hecho de poseer ruedas estas casas pueden ser robadas con facilidad. Y aunque sí, tienen ruedas, solo pueden ser movilizadas con un camión especial, el peso de estas, así como la particularidad del chasis sobre el que se construyen, evitan que puedan ser robadas, así que puedes estar tranquilo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp